oficina central de la sociedad massurrealista de mexico
massurrealismo galeria massurrealista noticias massurreal .
red massurrealista
links massurrealistico

ENCIMA: Fernando Vera

Artistas: click aqui
Actividades: click aqui

Massurrealismo esta forma de arte nació de la unión de las escuelas fueron influenciadas por los medios de comunicación [ por ejemplo "Arte pop" ] y la del surrealismo. Ocacionando de este modo la evolución del surrealismo en nuestro mundo moderno. Donde el medio artístico reconoce la influencia de la actual tecnología en los medios de comunicación y sus imágenes surrealistas. La palabra massrrealismo es una invención hecha en 1992. El punto más importante del massurrealismo es la hebra de hilo en común que enlaza en forma unificante a todos los massurrealistas, este es el maravilloso matrimonio entre el arte pop, los temáticos del medio de la comunicación y las técnicas del surrealismo, lo cual es personalmente expresado por cada uno de sus ejecutores dentro de su individualismo artístico. Esta es una de las tantas técnicas que diluyen la separación entre las escuelas tradicionales y ésta nueva. A medida que el tiempo corre, nuevos medios y tecnologías estan siendo descubiertos. Por ejemplo la surgiente y cambiante tecnología de la informática está en forma irrevocable modificando el concepto e implementación de todos los medios de comunicación. Massurrealismo es un movimiento mundial artístico popular , el cual se ahuna a esta incurrente evolución, fidedigna representante de los misterios de nuestra sociedad actual; implementando en sus trabajos expresiones de la imaginación, y de la creatividad las cuales son lo que rodea a las inspiraciones.

De 1996 : ¡Un momento !, ¿Qué es lo que hace a Massurrealismo algo tan especial? Esto es un arte visual que lo veo diariamente.
Pues aunque le parezca increíble, créalo, el arte de Massurrealismo es arte y es especial, cuando usted lea lo siguiente, usted comprenderá por que: Historicamente, surrealismo fué un movimiento de arte que se desarrolló entre la primera y segunda guerra mundial, este período fué muy productivo. Hoy el observador automaticamente acepta las imágenes surrealistas. Se encuentran por doquier.Se puede encontrar surrealismo en los libros infantiles, en propagandas de revistas y periódicos, en los videos musicales como así también en las películas. En el presente una persona ve ejemplos de surrealismo en cualquier lugar, sin darse cuenta que esta observando a una imagen surreal, Massurealismo hace que hoy día exista una forma específica de como apreciar el arte surrealista. 
         ¿Y por qué es tan importante? Debido a los avances de la tecnología y de los medios de comunicación y su total aceptación por el público ambos campos tendrán permanentemente un lugar de extrema importancia en como la mayoría de los artistas contemporáneos piensan y producen sus obras. Esto es solo el comienzo, ¿puede usted imaginarse que ocurrirá una veintena de años en el futuro? mientra usted piensa en esto revise las siguientes imágenes.
 
 

Massurrealism
(from The Art Movements Directory)

Massurrealismo representa una fusión del sueño como las visiones de surrealismo, del Pop Art y Tecnologías de la Nueva Era - así como para una expresión del Hyper-realismo. Comenzando como un estilo de arte con fuertes raíces empezó a generar rápidamente gran  interés en el Área de Nueva York,   extendiéndose a L.A. y más allá de las fronteras norteamericanas a México, Rusia y Europa. El Massurrealismo también se influencia por los medios de comunicación masiva de tiempos postmodernos dónde los ejemplos de surrealimagenología están presentes bajo formas impresas, películas y videos musicales sin que el observador esté conciente de que está viendo una imagen/escena surreal. La idea de Massurrealismo se orienta más bien en los escritos y teorías de Mariscal McLuhan, Jean Baudrillard, Cecil Touchon que en las de Freud o Bretón. Explicar el massurrealismo en palabras puede ser difícil, y podría realizarse mejor con ejemplos, ya que las expresiones visuales están en continuo proceso.

.

 
 

 

.